Lafinvestigaciónjno experimental es la etiqueta que se otorga a un estudio cuando un investigador no puede controlar

Lafinvestigaciónjno experimental es la etiqueta que se otorga a un estudio cuando un investigador no puede controlar, manipular o alterar la variable predictiva o los sujetos, sino que se basa en la interpretación, observación o interacciones para llegar a una conclusión. Normalmente, esto significa que el investigador no experimental debe confiar en correlaciones, encuestas o estudios de casos, y no puede demostrar una verdadera relación de causa y efecto. La investigación no experimental tiende a tener un alto nivel de validez externa, lo que significa que puede generalizarse a una población más grande.
La investigación experimental se produce cuando un investigador puede manipular la variable predictiva y los sujetos para identificar una relación de causa y efecto. Esto generalmente requiere que la investigación se lleve a cabo en un laboratorio, con un grupo que se coloca en un grupo experimental o los que se manipulan, mientras que el otro se coloca en un grupo de placebo, una condición inerte o un grupo no manipulado. Un experimento basado en laboratorio proporciona un alto nivel de control y confiabilidad.
No siempre es posible experimentar para estudiar el comportamiento, por lo que se utilizan métodos no experimentales como la observación natural, las correlaciones, las encuestas y los estudios de casos individuales (casos clínicos). Ninguno de estos métodos puede usarse para definir la causa del comportamiento, pero pueden ser útiles para aclarar las relaciones entre las variables y para recopilar información para predecir el comportamiento.
En una etapa más primitiva de la investigación, uno puede buscar la causalidad entre dos variables, pero simplemente la correlación. Luego se usa la cita correlacional o el método correlacional. En este caso, ninguna variable es manipulada por el experimentador. Este es un método descriptivo y no experimental. En los casos en que, por ejemplo, por razones éticas, no es posible recrear ciertas condiciones en el laboratorio o realizar experimentos en ciertos grupos de personas, se pueden usar otros tipos de métodos. no experimentales, tales como encuestas, entrevistas, simulaciones o juegos de rol.

Exámenes, pruebas, cuestionarios, entrevistas, etc. se agrupan en el término “encuesta”. Estas encuestas consisten en estudiar los comportamientos, opiniones, ideas, sentimientos, deseos o actitudes de una muestra mediante un cuestionario detallado. Las encuestas permiten a los investigadores describir las características de una muestra más o menos restringida y generalizar la información obtenida.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now
x

Hi!
I'm Dora

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out
x

Hi!
I'm Barry!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out