“Si quisieras conscientemente recordar todo lo que has hecho en tu vida sería imposible”

“Si quisieras conscientemente recordar todo lo que has hecho en tu vida sería imposible”.
Desde pequeños podemos recordar cosas tan abstractas: cómo nos sentimos en cierto lugar, con ciertas personas, con ciertos olores y situaciones. Pero cosas, que incluso creímos haber olvidado, las podríamos recordar si logramos tener un acceso a una parte de nuestra cerebro que se llama: subconsciente. La mente subconsciente es la parte de la mente responsable de almacenar datos en nuestra memoria, según los científicos 95% de nuestros pensamientos, emociones, memorias, habilidades, instintos y actitudes son subconsientes y solo el 5% son conscientes. Un ejemplo sería cuando hablamos con un amigo del viaje que tuvimos juntos, o el olor de algún platillo que te cocinaban cuando eras chiquito. Estos momentos no los recordamos con todos los detalles, pero los revivimos con olores, sabores, sentimientos, imagenes y sónidos.
Ahorita se han de preguntar: ¿Por qué esta hablando del cerebro si se supone que nos va a decir su autobiografía? Les estoy hablando de esto porque el otro día que estaba en clases alguién me dijo: “Oye, a ti e gustan mucho las mariposas no?”. Y lo le respondí “Si pero ¿Por qué lo dices”. Y me pusé a pensar: Siempre me han gustado las mariposas, , si dibujo algo: mariposas; compro algo: mariposas. Y ahora que estoy en la carrera de diseño, en la mayoría de tareas hago mariposas, y se me hizo algo curioso porque parece que a mi cerebro no se le ocurre nada más. Y luego me pregunté a mi misma: ¿Por qué me gustan tanto? Debe de haber alguna explicación; entonces me puse a pensar y averiguar, hasta que hace unos días hallé la respuesta.
Hace una semana, mi papá estaba recordando cosas de mí y de mi hermano cuando éramos chiquitos. Yo nací en un lugar llamado “Metepec”, ubicado en el Estado de México. Pero mi infancia la viví en un pueblo pequeño llamado El Oro, de Hidalgo. Es uno del los 125 municipios del Edo. de México ubicado entre al noroeste y limita al norte con el estado de Michoacán. Es un lugar muy alto casi 3000 m. sobre el nivel del mar. Si no vives ahí a los 5 min que camines sientes que te vas a desmayar.
Cuando tenía dos años mi papá me llevaba a pasear, caminaba en el bosque y me llevaba en su espalda para que me quedará dormida. Como a 30 hora del pueblo, estaba uno de los santuarios de mariposas monarcas más grandes de Michoacán llamado El Rosario, me llevaba varias veces en noviembre y marzo que son las fechas que que normalmente se detienen ahí. Después de que me contó eso, todo tenía más sentido. Y ahora me doy cuenta que todo este tiempo fue mi subconsciente.
Pero más que nada, me gusta lo que representan las mariposas. Buena suerte, nuevos comienzos y transformaciones. No les importa las condiciones, distancia, ni el viaje, con tal de llegar a su destino. Me gusta el concepto de las mariposas, porque me recuerdan que existe una “transformación”, que puede haber un cambio en cualquier cosa si se hace un esfuerzo para lograrlo. Y Concluyó con que: “Me gustan las mariposas porque se esforzaron tanto en ser mariposa que siempre van a recordar que fueron una oruga”-Mariana Rubio Padilla

x

Hi!
I'm Dora

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out
x

Hi!
I'm Barry!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out